HOSPITAL REGIONAL DE SAN PEDRO DUPLICARÁ SU CAPACIDAD DE RESPUESTA A PACIENTES

 

 SAN PEDRO (enviado especial) Con más unidades de diálisis y recursos humanos especializados, el servicio de Hemodiálisis del hospital regional de San Pedro del Ycuamandiyú podrá atender el doble de pacientes. También el área de odontología fue fortalecida con dos sillones odontológicos nuevos.
Durante su visita a la Región, la Ministra de Salud y equipo dialogaron con el Gobernador, los intendentes y parlamentarios sobre la situación sanitaria del departamento, para buscar soluciones a las necesidades más urgentes.

 

En su visita al segundo departamento del país, ocasión en la que se reunieron con autoridades nacionales, departamentales y locales, la Ministra de Salud y equipo visitaron el hospital regional de San Pedro del Ycuamandiyú para verificar el avance de las obras en el área de Hemodiálisis, donde próximamente se instalarán más unidades.

Con el apoyo de la municipalidad en las refacciones, adecuadas a los requisitos para su habilitación como centro de diálisis, y la dotación de más recursos humanos especializados por parte del Ministerio de Salud, el servicio pasará de 20 pacientes a atender 40.

“Vamos a dar un soporte a la comunidad, que es muy necesario, y evitar así el desarraigo”, destacó el director del Instituto Nacional de Nefrología, Dr. Jorge Cuellar, quien acompañó la comitiva este jueves.

Más sillones para el servicio de odontología

A través de la Dirección de Salud Bucodental, el Ministerio de Salud proveyó dos nuevos sillones odontológicos al hospital regional, con los que ahora suman tres en el servicio. Esta dotación permitirá aumentar la respuesta a la comunidad y ofrecer mejores condiciones para el trabajo de los profesionales odontólogos del centro asistencial.

Transferencia de fondos por resultados sanitarios

En el encuentro con el Gobernador, representantes del Parlamento e Intendentes, además de abordar las necesidades más urgentes de salud en cada distrito, se oficializaron los acuerdos con los Consejos de Salud para la transferencia de fondos por resultados sanitarios, un nuevo enfoque de la descentralización, que tiene como metas mejorar las coberturas de vacunación, la salud materno infantil, la atención a pacientes crónicos, entre otros indicadores.

“Esto es lo que nos pidió el Presidente Santiago Peña a todos los ministros, que hagamos el trabajo de campo. Hoy tuvimos una hermosa reunión, encabezada por el Gobernador y todos los Intendentes. Firmamos un acuerdo, en donde hacemos esta transferencia de fondos basados por resultados sanitarios a cada uno de los intendentes”, sostuvo la titular de Salud Pública, María Teresa Barán, destacando que el fortalecimiento del sistema de salud es un desafío importante y solo se puede lograr con el trabajo coordinado y articulado con los gobiernos locales y departamentales.

TAMBIÉN VISITÓ EL HOSPITAL DE PARAGUAY COREA

Deja un comentario

WhatsApp chat