EN “EXCITACIÓN MÍSTICA”, FAMILIARES EXTUBARON A UN PACIENTE PARA QUE VUELVA A LA VIDA

ASUNCIÓN (enviado especial) Cuatro personas vulneraron los controles del IPS Central, donde extubaron a dos pacientes internados en terapia intensiva, bajo el argumento de que Dios les pedía que se levanten y vuelvan a la vida. Las personas se encontraban en “excitación mística” y fueron detenidas.

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, informó que un grupo de familiares ingresaron intempestivamente al Hospital Central, donde, de forma violenta traspasaron los controles y llegaron al área de terapia intensiva, supuestamente para rezarle a un familiar.

“Según me describió el director, llegaron en estado de excitación mística, lo extubaron al papá moviéndole y diciéndole que vuelva a la vida y todo lo demás”, relató el doctor Morínigo, en un contacto con la emisora 1080 AM.

Morínigo indicó que, estas personas no solamente extubaron a su padre, pero, afortunadamente fue nuevamente conectado y estabilizado, aunque habrá que verificar si, durante la violenta extubación no sufrió alguna lesión de la tráquea.

El Crio. Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12, informó que son dos hombres y dos mujeres los que se encuentran en la sede policial, reacios a dar sus datos y hablando un idioma desconocido.

“Parece que están bajo los efectos de algún tipo de sustancia o que tienen problema de salud mental. Decían cosas sin sentido”, comentó Hermosilla. Todos se encuentran a disposición de la Fiscalía.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat