SUCESOS POLICIALES

LADRONES FUERON GARROTEADOS Y DEMORADOS POR VECINOS

MINGA GUAZU (Redacción) Dos ladrones fueron sorprendidos saliendo de una casa ajena con objetos hurtados y luego de una persecución a pie fueron capturados a los golpes por un grupo de vecinos. Los malvivientes abandonaron las evidencias en su huida, pero aun así no escaparon de los ciudadanos de bien. El hecho se registró el martes a las 10 horas en el Km 16 Monday, a 4.000 metros de la ruta PY 02.

Los ladrones aprehendidos fueron entregados a personal de la Comisaría 8va, que los identificaron como Alejandro Rodrigo Domínguez Florentín (19) y F.D.Z. (17), ambos vecinos del Km 14 Monday. Los dos pretendían hurtar una centrífuga y una garrafa de gas de 10 kilos, propiedad de Rodney Arno Ocampos (27).

Según la denuncia, los jóvenes rateros aprovecharon que el dueño de casa no se encontraba e ingresaron al patio. Cuando estaban saliendo de la vivienda con los objetos mencionados fueron vistos por dos vecinos. Al percatarse que fueron descubiertos, los ladrones abandonaron en la calle las evidencias y corrieron para esconderse en una zona boscosa. Los pobladores los persiguieron y alcanzarlos los redujeron a golpes.

 

SICARIOS EJECUTAN A BALAZOS A UN CAPITÁN DE NAVÍO 

SAN LORENZO (Enviado Especial) El capitán de Navío Humberto Ismael Fleitas Giménez (49) fue ejecutado ayer a balazos en un ataque tipo comando de sicarios, en la zona de San Lorenzo. El militar ya había sufrido un atentado del que logró escapar en agosto. En la madrugada de ayer, los sicarios ajustaron su modus operandi y lograron matar al militar. Aparentemente, la víctima reaccionó con disparos.

Las primeras investigaciones sobre el asesinato del capitán de navío identificado como Humberto Ismael Fleitas Giménez, de 49 años, revelan que el militar ya había sufrido un atentado el 12 de agosto pasado en la misma ubicación donde fue emboscado este martes, alrededor de la misma hora. El hombre fue asesinado de varios disparos sobre las calles Rogelio Benítez y Juan Netto, del barrio San Miguel de San Lorenzo, Departamento Central, alrededor de las 5.05 del martes.

Según registros de cámaras de circuito cerrado, la víctima logró escapar la primera vez tras ser interceptado frontalmente por un automóvil. Maniobró y retrocedió con su vehículo al percatarse del hecho. Posteriormente, realizó una denuncia por intento de robo ante la Policía Nacional.

El Departamento de Investigación de Delitos y el Departamento Antisecuestros se hicieron cargo del caso, pero no avanzaron en las averiguaciones. Este martes, los atacantes lo interceptaron en dos vehículos. Emboscaron a la víctima por el frente y atrás para no dar lugar a ninguna maniobra como en el primer atentado.

El comisario Javier Flores, jefe de la Brigada de Investigación de Delitos del Departamento Central, indicó a través del canal NPY que aparentemente el capitán de navío reaccionó en esta ocasión al ser repelido a tiros e incluso llegó a acertar uno o más disparos a uno de los sicarios.

“Presumimos que él opuso algún tipo de resistencia (…). Hemos tomado en cuenta sobre la información de la persona herida y hemos dado aviso a las comisarías de las diferentes jurisdicciones sobre el reporte de centros asistenciales si es que llega una persona con herida de arma de fuego”, mencionó el jefe policial.

De acuerdo con las primeras informaciones de los intervinientes, la víctima acusó dos impactos de balas. Para determinar si fueron más disparos o no su cuerpo fue trasladado hasta una morgue. El automóvil del capitán de navío recibió en la parte externa siete a ocho impactos de proyectiles de pistola 9 milímetros y hasta el momento se desconoce la causa del crimen.

Con relación al caso de Homicidio ocurrido en el Barrio San Miguel, de San Lorenzo, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez dispuso la intervención de los fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado en la causa. Así también el fiscal adjunto Roberto Zacarias asignó a la fiscal Viviana Duarte a fin de que coadyuve inicialmente en el lugar del hecho conjuntamente con la fiscal de turno Viviana Riveros.

 

 

HOMBRE INTENTÓ MATAR A SU HIJASTRA Y LUEGO SE SUICIDÓ

LUQUE (Enviado Especial) Un hombre intentó asesinar a balazos a su hijastra en una compañía de Luque. Después del hecho se quitó la vida .

La joven de 22 años recibió tres disparos en zona de la cabeza, hombros y muñeca y fue derivada hasta el Hospital de Trauma donde se encuentra estable.

Según los datos el supuesto autor Agustín Gaona, de 44 años pidió a la joven su celular pues ella estaba intercambiando mensajes con un pretendiente, al negarse, el hombre sacó el arma de fuego que tenía en la cintura y le disparó. Luego del hecho el hombre se disparó en la cabeza.

 

CONFIRMAN IDENTIDAD DEL HOMBRE DECAPITADO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) La Policía Nacional logró identificar al hombre que fue decapitado en Pedro Juan Caballero, y cuyo crimen fue adjudicado a un nuevo grupo criminal denominado Crime. La Policía Nacional confirmó la identidad del hombre decapitado el lunes. El cuerpo fue encontrado por un transeúnte al costado del batallón militar de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de Carlos Limar De Souza Lima, de 38 años, oriundo del estado de Pernambuco, Brasil, según pudo precisar el comisario Jorge Vidallet. Junto con el cuerpo fue encontrada una nota firmada por Crime, un nuevo grupo que apareció para advertir que ya no se permitirá más cobardías cometidas por el grupo Justicieros de Frontera, que también opera de la misma manera decapitando y mutilando a sus víctimas, como también disparando a quemarropa, para luego adjudicarse el hecho con una nota.

El crimen se dio luego de que este sábado los Justicieros de Frontera ejecutaron a un ciudadano brasileño, de nombre Rogerio Laurete Buosi, de 26 años, en el interior de una casa que alquilaba en Pedro Juan Caballero.

El hombre recibió siete disparos en la cabeza, tres en el brazo y uno en la mano izquierda, todos con orificio de salida. A lado del cuerpo, se encontró una nota firmada por los Justicieros de Frontera, esta banda opera en la zona desde el 2013 aproximadamente, sin embargo, en los últimos meses sus apariciones fueron más frecuentes, cobrándose varias vidas de forma violenta.

Deja un comentario

WhatsApp chat