QUIEN SALVARÁ AL PARAGUAY??

DE LAS DESGRACIAS DEL PAÍS SOLO SE HABLA EN ÉPOCA DE ELECCIONES

 

CIUDAD DEL ESTE  (realidad fatídica, por redacción) Es una pena como todos saben las necesidades del país, en materia de educación, salud, delincuencia, vivienda, alimentación, todos saben, todos ven, pero de la boca de los políticos estos asuntos solo salen en época de campaña, prometen el oro y el moro pero una vez arriba ya nos e acuerdan de nada. Ojala el candidato que gane las próximas elecciones haga algo de las miles de promesas que balbucean. El día de ayer se viralizó por redes sociales “la tragedia nuestra de cada día” que lamentablemente deben vivir los ciudadanos que acuden a los hospitales públicos y no tan públicos como el IPS también porque por más que este suceso haya ocurrido en un Centro de Salud, el trato y la atención son los mismos en todas las instituciones que de alguna forma dependen del estado. El deplorable caso de una joven que dio a luz en el piso del hospital por falta de atención médica, por supuesta falta de personal, pero en realidad por simple desinterés de quienes están al frente, tratando con las personas que acuden al nosocomio en busca de auxilio, porque evidentemente nadie va al hospital para pasearse, todos acudimos en última instancia ya cuando nuestra situación de salud es insoportable y no hemos podido solucionar de otra manera, ya que tenemos bien aprendido que acudir al hospital es igual que regalarse a la suerte, al maltrato y las humillaciones y sobre todo al abandono de quienes deberían luchar por nuestro bienestar.

La abuela del recién nacido relató a los medios de prensa la angustia y desolación que pasaron su hija y nieto en el Hospital Nacional de Itaugua, donde muchas veces pidieron ayuda del personal de blanco y cuya única respuesta de la enfermera era que no había nadie para atenderle, pero ella acaso no está capacitada para recibir un niño? En la ausencia de médicos acaso los enfermeros no pueden prestar al menos los primeros auxilios? Hacer por lo menos las primeras diligencias mientras esperan que algún milagroso medico aparezca.

Y luego saltan los medios de alcance nacional que representan a la clase privilegiada a decir que quienes van con una partera son inconscientes, que los que van con un médico ñana son unos ignorantes, que estas personas que facilitan la ayuda humanitaria y asistencia que en los hospitales se niega a la ciudadanía son delincuentes, por indicar remedios yuyos, por indicar remedios de venta libre, por atender partos, por rezar a los enfermos.

Ocurre igual cuando se habla de las familias enteras que andan en moto a las 6 de la mañana con 2, 3 y 4 hijos tratando de llegar a la escuela y al trabajo, pero se le trata de criminal al papá y a la mamá que está haciendo el esfuerzo de salir adelante y dar por lo menos educación a sus hijos, qué va hacer si no hay transporte público, sobre todo en CDE, si no le da el bolsillo para pagar un transporte escolar,taxi, uber, muv cada día para enviarlo a la escuela, y salen allá desde su torre a decir “por eso no hay que tener hijos que uno no pueda mantener” en serio??

Podemos ser tan egocéntricos y egoístas de medir con nuestra vara la realidad de todo el mundo? El pobre es pobre porque quiere, porque no trabaja, porque no estudia, porque no se esfuerza, porque quiere que se le regale todo, quiere todo servido en bandeja, estos son solo algunos comentarios con los que uno se cruza por redes. Y después viene el tema de que sigan sique votando por el partido colorado, de que los liberales volverán al país socialista como Venezuela, de que Payo cubas va a liberar la marihuana y venderán tocos desde 3mil guaraníes, entre otras boludeces que no ayudan en nada al país, quien salvara al Paraguay?

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat