SUCESOS POLICIALES

DETIENEN A PARAGUAYOS CON COCAÍNA EN AEROPUERTO

FOZ DE IGUAZÚ  (INTERNACIONAL)  En la madrugada de este miércoles, la Policía Federal detuvo, en flagrancia, a una pareja de paraguayos que transportaba 2.385 Kg de cocaína. El procedimiento fue en el Aeropuerto Internacional de Cataratas, en Foz do Iguazú, frontera con Ciudad del Este.

Durante la inspección de rutina, se encontró la droga adherida al cuerpo de los paraguayos, escondida bajo su ropa.

La pareja pretendía embarcar con destino a la ciudad de París, Francia, en un vuelo con escala en Guarulhos, Sao Paulo.

Este es el segundo flagrante, solo esta semana, de “mulas” que intentan llevar drogas a Europa desde el aeropuerto de Foz.

El otro caso fue registrado el pasado domingo y en esa ocasión fue detenida una paraguaya de 34 años que ingresó al país vecino por el Puente de la Amistad.

La pareja será procesada por el delito de tráfico internacional de estupefacientes que puede ser sancionado con hasta 15 años de prisión.

JOVEN DE 19 AÑOS, HIJO DE UN INTENDENTE, MURIÓ DE CHIKUNGUNYA

SAN BERNARDINO (Enviado Especial) La víctima es Fernando Ruiz Díaz, quien se convierte en una nueva víctima de la epidemia de chikungunya que golpea a gran parte del país.

El Ministerio de Salud reportó este miércoles el fallecimiento por chikungunya de un joven de 19 años de edad que no presentaba enfermedad de base. Se trata del hijo del intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz.

La víctima es Fernando Ruiz Díaz, quien se convierte en una nueva víctima de la epidemia de chikungunya que golpea a gran parte del país.

El joven estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.”Fue derivado en el día 11 de su enfermedad y ya tenía complicaciones. Cada persona reacciona al virus de manera diferente”, explicó la doctora Yolanda González.

El último viernes, el Ministerio de Salud reportó más de 30 muertes a causa del chikungunya, además de 11.650 casos confirmados a nivel país.

 

GRESCA ENTRE REOS CON SALDO FATAL

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Un interno de la cárcel de PJC identificado como Alcides Rodrigo Ferreira Baez resultó víctima fatal con varias estocadas según reporte de la comisaría jurisdiccional.

El hecho se registró hoy a las 20:50 horas aproximadamente en la celda de aislamiento del pabellón religioso. El presunto autor sería Héctor Javier Cantero Aquino de 40 años interno.

Según Agentes Penitenciarios los involucrados en el hecho se encontraban en la Celda de Aislamiento y en un momento dado mantuvieron una discusión para luego mantener una gresca entre ambos con resultado de muerte de Ferreira Báez.

SE LANZARON AL RIO PARANÁ DESDE EL PUENTE SAN ROQUE

POSADAS (Internacional) Con naves de la marina de Paraguay y la Prefectura Naval Argentina se rescató a una pareja, un hombre y una mujer, que se habían arrojado al río Paraná, desde el puente San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con la vecina Encarnación. La mujer se arrojó al agua con aparente intención de quitarse la vida y el hombre se tiró buscando rescatarla, dijeron testigos,

La emergencia comenzó cuando se recibió un llamado al 106 Emergencias Náuticas, que informó que una persona se encontraba en peligro en el mencionado sitio.

Inmediatamente, nadadores de rescate de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura se dirigieron al lugar a bordo de una embarcación y, al arribar, lograron encontrar primero a una de las víctimas y extraerla del agua. Luego, se la trasladó hacia tierra firme, donde esperaba una ambulancia que la trasladó al Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga para su mayor atención.

Las dos personas quedaron a resguardo de la fuerza de seguridad argentina. Durante el procedimiento, se cerraron los pasos de Migraciones y el tránsito desde ambas cabeceras del viaducto.

Deja un comentario

WhatsApp chat