POLICÍAS  FUERMENTE ARMADOS FUERON RETENIDOS POR NATIVOS

CORPUS CRISTI – CANINDEYÚ (Enviado Especial) Como siempre los indígenas enseñando con su actuar, esta vez defendieron su territorio de extraños que merodeaban sin permiso y sin identificarse, un verdadero ejemplo de cómo tenemos que actuar con los forasteros. Es así que el día martes una treintena de indígenas que se movilizaban en sendas camionetas sorprendieron y tomaron de rehén a tres efectivos policiales del Departamento de Inteligencia quienes se encontraban en la zona tomando vistas aéreas con un dron en las inmediaciones de la comunidad denominada Yapo 4, distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú.

Los 3 agentes, entre ellos el oficial inspector Oscar Villar, fueron sorprendidos y despojados de sus armas, un dron y celulares. Los nativos creyeron que se trataban de guardias privados de la estancia Americana, no avisaron sobre el trabajo de “inteligencia” que debían hacer en el lugar. Los nativos los calificaron como “matones americana” por el arsenal que tenían en su poder.

Los policías una vez reducidos fueron llevados hasta el campamento de los indígenas donde fueron interrogados y obligados a carpir una parte del campamento siendo advertidos de que si no lo hacían serían sometidos a castigos físicos.

Por la tarde el director departamental de policía, el comisario Emilio Alfonso con una comitiva fueron al lugar y rescataron sin Incidentes a los policías. Los afectados presentaron denuncias y esperan que se investigue el hecho.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat