REDUCTORES DE VELOCIDAD PARA HACER PUBLICIDAD

CIUDAD DEL ESTE (Realidades, por Redacción) Cómo se regulan los reductores de velocidad que se instalan en las calles? Según el MOPC ellos tienen autoridad para poner lomos y reductores de velocidad en las rutas nacionales pero sobre todo en lugares de riesgo como escuelas, hospitales, o esquinas con aglomeración de peatones; o donde más del 20% de vehículos excedan el límite de velocidad, sin embargo para solicitar la instalación de un lomo o los reductores de velocidad lineal como ojos de gato, es necesario hacer una solicitud a la municipalidad de su jurisdicción y explicar el motivo de la necesidad de un reductor de velocidad.

Pero como este es el país de la joda, la gente utiliza los reductores de velocidad para poder hacer publicidad gratuita, es así que llegamos en un lugar sobre la avenida Adrián Jara donde una estética instaló o pidió que se le instalen reductores de velocidad para que todo el mundo observe su local al detenerse.

Lo más absurdo y ridículo del mundo es que cerca de las escuelas no existen este tipo  mecanismos, por ejemplo, entre el área 8 y el lago de la Republica existe una escuelita donde los niños arriesgan su vida cruzando la calle corriendo porque además de no tener reductores de velocidad el lugar no cuenta con veredas y mucho menos con señalizaciones.

Recordemos que el año pasado dos niños murieron a la salida de la escuela, por la altísima velocidad con la que circulaban los vehículos, en fin, en el reino del revés los reductores de velocidad no sirven para el efecto y si para campañas publicitarias.

Deja un comentario

WhatsApp chat