AVIONETA CON MÁS DE 260 KILOS DE PASTA BASE DE COCAÍNA

HERNANDARIAS (Enviado Especial) Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, interceptaron una avioneta que transportaba más de 260 kilos de pasta base para la elaboración de cocaína y detuvieron a dos presuntos narcos, un peruano y el otro boliviano. La aeronave y sus ocupantes fueron aprehendidos cuando descendieron en un camino vecinal en la zona de Gleba 11, colonia La Fortuna, al norte del Alto Paraná. Fue en el marco de un operativo denominado “Halcón II”, ejecutado ayer, alrededor de las 13:00.

 En la aeronave con matrícula boliviana CP-2038 interceptada ayer en la zona norte del Alto Paraná había un cargamento de presunta pasta base de cocaína, totalizando 265 kilos de la droga que, según los expertos, dicha cantidad daría para la elaboración de casi 800 kilos de cocaína. Según los datos, la pérdida para los narcotraficantes sería de unos USD 1.320.000

El operativo denominado “Halcón II” estuvo encabezado por el agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, quien manifestó que el trabajo investigativo se viene realizando desde hace ocho meses. Durante el operativo fueron detenidas dos personas, una de nacionalidad boliviana, identificada como Lucio Alfonzo Paz Fernández, de 34 años, domiciliado en Santa Cruz, Bolivia, y Elmer Enrique Figueroa Paredes, de 51 años, de nacionalidad peruana, de quienes se incautó sus celulares para proseguir con la investigación.

El comisario Luis Chávez, jefe del departamento antinarcóticos, explicó que la pasta base de cocaína es de origen peruano y estaba previsto su envío al Brasil por parte de narcotraficantes paraguayos, que no fueron identificados aún. Además, en el lugar del operativo, aparentemente, habían dos camionetas que llevaron los bidones de combustible al lugar donde la narcoavioneta descendió para reabastecerse, pero sus ocupantes, al darse cuenta de la presencia de los antidrogas, se dieron a la fuga.

AEROPUERTO DE ASUNCIÓN

Los detenidos y la droga fueron trasladados a la base de operaciones del departamento antinarcóticos de Presidente Franco, donde se realizó el narcotest y el pesaje que arrojó un total de 265 kilos de pasta base de cocaína. En tanto, la aeronave fue llevada al Aeropuerto Internacional Guaraní, y para hoy está previsto que el aparato sea trasladado a un hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi de la capital del país para su resguardo correspondiente. Por otra parte, según el comisario Chávez, la pérdida para la organización es de aproximadamente USD 1.300.000 por la carga, además la aeronave, cuyo costo en el mercado sería unos USD 300.000.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat