LA SALUD ES UN CHISTE EN PARAGUAY

HOSPITAL SIN MÉDICOS DE GUARDIA, EN PLENA TEMPORADA DE CUADROS RESPIRATORIOS

 

CAPIIBARY (Enviado Especial) Llueven las quejas por falta de médico de guardia en el Hospital Básico de Capiibary que ayer estuvo 24 horas sin un profesional, solamente pusieron la cara los enfermeros y enfermeras quienes se vieron desesperados ante la masiva concurrencia de pacientes y no pueden resolver todo. La doctora Yeni Zapata había solicitado reposo por una enfermedad, pero supuestamente fue sobre la hora y no se pudo encontrar un reemplazante, dijeron a Capiibary en Noticias.

Ayer el doctor Derlis Samuel Echague, también informó que no estaba en el hospital porque llevó a un familiar enfermo en Asunción pero que iba a encontrar una solución con la doctora Ramona Ortiz al menos hasta las 19:00 pero de igual forma seguía habiendo quejas por falta de profesionales médicos, inclusive se habla de que un paciente habría fallecido ante la ausencia de un médico de guardia, información que vamos a corroborar.

Capiibary en Noticias, recibió informaciones sobre algunos funcionarios que tienen muchos vínculos con el hospital no vienen a cubrir y se manejan con reemplazantes, inclusive familiar de poderoso político colorado de la zona de Capiibary, lo cual repercute en los usuarios que se llegan buscando alguna atención.

Cada vez es pésimos los servicios en el hospital de Capiibary que fue recategorizado recientemente, pero era para empeorar las atenciones. Además la planta generadora de oxígeno medicinal no funciona por lo que no puede abastecer al pabellón de contingencia, porque hay una deuda de G. 2.500.000 a la empresa Kamyara por una reparación anterior, según los datos.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat