DETIENEN A CONCEJAL DE MARISCAL ESTIGARRIBIA COMO PRESUNTO LIDER DE ABIGEOS

 

CAPIIBARY (Enviado Especial) Un concejal colorado de Mariscal Estigarribia, Chaco, oriundo de Capiibary, San Pedro, conocido como “Juanchí”, fue detenido bajo sospechas de liderar una banda que robó 570 vacunos con la supuesta complicidad del administrador y el capataz de una hacienda de la zona. Igualmente, un transportador y un cambista están prófugos por la misma causa, señalaron.

El edil capturado Juan Bautista Sotoa Quiñónez (52), oriundo de la localidad de La Patria, junto con él cayeron Bernardo Figueredo Jara (44), administrador, y Marcos Antonio Aquino Dávalos (24), capataz de la estancia El Progreso, perteneciente al abogado Patricio Enrique Blaires Frutos (49), de donde se robaron los 570 vacunos el pasado 18 de marzo, según la denuncia presentada en la Fiscalía de Filadelfia.

Prófugos

Por la misma causa están prófugos de la justicia el transportista Leopoldo Ayala Benítez (40) y el cambista José Humberto Vázquez Olmedo (39), según mencionaron fuentes del Ministerio Público.

De acuerdo con el relato de los investigadores, los sospechosos habrían sacado a bordo de grandes camiones transganados el lote de animales de la hacienda El Progreso, para ello contaron con la complicidad de los responsables de la propiedad.

Cada animal robado estaba valuado en G. 5.000.000 y fueron distribuidos en distintas estancias de la zona, para luego ser faenados y distribuidos en los comercios de la región, añadieron los agentes.

Tras la denuncia del hecho efectuada el pasado 18 de marzo en la Fiscalía de Filadelfia, agentes del Departamento de Investigaciones comenzaron las indagaciones sobre el caso, y tras unas semanas de trabajo de campo, los uniformados identificaron a casi todos los involucrados. Los primeros en caer fueron los responsables de la finca donde se produjo el robo, quienes confesaron el hecho y habrían confirmado que el líder del grupo era, supuestamente, el concejal Sotoa, quien fue detenido ayer de mañana. Igualmente, los detenidos sindicaron a Velázquez y Ayala como elementos de la estructura, informaron.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat