¿¿NARCOS TRATAN DE MEJORAR CULTIVOS??

INCAUTAN SEMILLAS DE MARIHUANA PROVENIENTES DE COLOMBIA

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado Especial)  Después del decomiso de armas registrada en el aeropuerto Silvio Petirossi de la capital el país el nuevo titular de la Policía de Delitos económicos el comisario Diosnel Alarcón está realizando un operativo peine fino en donde se incautó un paquete con contenido sospechoso y que estaba dirigido a Santa Rosa del Aguaray que seguramente tenía un nombre el cual no fue publicado y como tan curiosos que son se atrevieron a abrir el paquete, y que encontraron? Semilla de cannabis más conocido por los faloperos como la marihuana, incautaron y no saben cual sería el propósito su envío desde Colombia si para la producción del aceite de cannabis, pastilla de cannabis, pomada de cannabis o simplemente para hacer las nuevas tortas de marihuana o directamente para la fumatéllica.

La SENAD en coordinación con personal de Aduanas y DINAC, reconocieron un paquete sospechoso con perfíl para la verificación, el mismo provenía de Colombia y fue retenido y enviado para su verificación hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia. La apertura confirmó la existencia de semillas de marihuana que tenían como destino La ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

En zona de encomiendas del Silvio Pettirossi, los Agentes realizaron un minucioso control que logró la requisa de un paquete en cuyas documentaciones aparecía Colombia como país de origen y la ciudad de Santa Rosa del Aguaray como destino. Por sospechas de tráfico de drogas el envío fue abierto en presencia del fiscal Abg. Carlos Alcaráz y la Jueza Lici Teresita Sánchez.

Una vez expuesta la evidencia, los intervinientes extrajeron un kilo de semillas de marihuana en dos potes con etiquetas que presentaban un suplemento dietético.

Sospechan el ingreso de semillas para mejorar el cultivo ilícito, ya que en otros países la semilla de marihuana es adulterada genéticamente algo así como la soja transgénica que se cultiva en el Paraguay, esto lo hacen para lograr diferentes calidades de producto y distintos efectos también.

Si bien, las semillas fueron enviadas a los laboratorios de la SENAD para su estudio, las sospechas apuntan a que organizaciones criminales de San Pedro se encuentran en la búsqueda por obtener una planta genéticamente modificada con mayores concentraciones de THC. Las investigaciones ya se encuentran en curso.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat