SUCESOS POLICIALES

DETIENEN A “PROFESOR” POR VENDER DROGAS FRENTE A COLEGIO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  El detenido dijo a los policías que años atrás enseñaba, pero que ya está alejado de las aulas desde hace rato.

Frente mismo a un colegio situado sobre la calle Elisa Lynch casi Natalicio Talavera del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, tenía su casa Luis Milciades Grance Martínez. En el lugar, el hombre de 52 años, apodado “El Profesor”, no se dedicaba específicamente a la enseñanza hacia el buen camino. Allí vendía crack a los jovencitos y en horas de la noche el lugar se minaba de adolescentes adictos.

Esto, según la denuncia formulada ante los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con sede en la capital de Amambay. “De acuerdo con la denuncia, en horas de la noche dicen que es impresionante la cantidad de jóvenes que ingresaba a fumar. Son varias denuncias las que tenemos”, indicó el comisario Aldo Vera, jefe del citado departamento policial, en contacto con el diario Extra.

Según él mismo contó a los policías, es un exdocente alejado de las aulas desde hace ya cinco años. “Nos dijo que enseñaba en un centro educativo, pero que que ya no ejerce. Su casa ya se había allanado en otras administraciones y se encontró que reducía objetos robados a cambio de drogas”, señaló el comisario.

En su domicilio, en esta ocasión, los intervinientes encontraron una balanza de precisión, dosis de crack y celulares que serán peritados para ver si existe entren los contactos alumnitos de la institución educativa situada frente mismo a su domicilio.

El operativo estuvo encabezado por la fiscala Sandra Trinidad, con quien realizaron otro allanamiento posteriormente en una vivienda situada sobre la calle Juan E. O’Leary, donde fueron detenidos Kenya Elizabeth Valiente y Miguel Ángel Ramírez López.

En poder de ellos incautaron 7,4 gramos de supuesta cocaína tipo crack, un celular y dinero en efectivo de baja de denominación, totalizando la suma de G. 224.000.

 

JOVEN MENONITA DENUNCIADO POR SUS PADRES POR CASARSE CON UNA PARAGUAYA

CORONEL OVIEDO (Enviado Especial)  Unos recién casados, lejos de festejar su luna de miel, terminaron detenidos y derivados a la Fiscalía, según consta en el informe policial de la subcomisaría 07 de la colonia Genaro Romero, distrito de Coronel Oviedo, Caaguazú.

Abram Fehr Kenlsen (21) y María Sandra Paredes Pérez de 28 años, fueron denunciados por apropiarse de una camioneta Toyota, modelo Hilux D/C 4X4, color rojo, chapa Nº CFJ-265, que fue denunciada como robada el pasado 24 de febrero, propiedad del menonita David Fehr, papá del joven detenido.

Según los datos, el trasfondo del problema no tiene que ver con la camioneta denunciada como robada, sino la boda que contrajo Abram con una joven paraguaya, ya que el padre del joven y la colonia menó no aceptan la unión por sus costumbres y religión.

“La camioneta fue llevada por el joven para ir a la casa de su novia, con quien se casó hace unos días, pero como los padres no estaban de acuerdo denunciaron el vehículo como robado. Ahora acá, en la Fiscalía, están la mitad de la colonia menonita queriendo llevar al muchacho, pero él ya no quiere ir y deben respetar su decisión”, dijo el fiscal Jorge Encina, quien ya liberó a los recién casados.

 

ROBAN CELULARES Y DINERO EN ASALTO A MINIMERCADO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Los delincuentes se movilizaban en un automóvil cuyas características fueron proporcionadas a los investigadores.

Dos delincuentes irrumpieron en un local comercial denominado “Super Rody”, ubicado en el Km 11, la fracción Las Orquideas de Ciudad del Este. Las víctimas fueron reducidas y obligadas a entregar la recaudación del día y sus respectivos aparatos celulares.

La denuncia fue realizada por Licy Marlene Vera Barboza (48), quien fue despojada de un aparato celular de la marca Samsung modelo J5 y otro Xiaomi, modelo Note 10, además de la suma de G. 1.000.000, producto de la recaudación del día.

La víctima comentó que los maleantes llegaron al lugar en un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color perla, chapa CED 970, inscripto a nombre de Jesus Automotores Import Export S.R.L.

Dijo que se encontraba dentro del local, en compañía de su hijo Rodrigo Javier Vázquez Vera (28), en que los dos malvivientes llegaron corriendo, uno de ellos apuntándoles con un revólver. Ambos fueron reducidos a punta del arma y fueron obligados a entregar el dinero y los aparatos celulares mencionados.

La denuncia fue presentada en el Puesto Policial Nº12 y también tomaron intervención los agentes del Departamento de Investigaciones para analizar el circuito cerrado.

INTERNO CONTRATÓ DELIVERY PARA METER DROGA EN LA CÁRCEL

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Lo imputaron por tenencia sin autorización de estupefacientes e Intento de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión.

El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez imputó a un recluso que habría contratado a un delivery para que le acerque una encomienda, consistente en mercaderías varias y que contenía además drogas peligrosas.

El procesado está identificado como Hernando Guzmán Orué Brizuela (37), quien afronta cargos por los supuestos hechos punibles de tenencia sin autorización de estupefacientes e Intento de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión.

El hombre justamente está recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por tenencia de estupefacientes, cuya investigación está a cargo del fiscal Elvio Aguilera.

Según la investigación, el encausado supuestamente solicitó los servicios de Jorge Daniel Ramírez Portillo -quien realiza servicios de delivery a empresas y particulares-  para que le acercara la encomienda desde la casa de su madre hasta el reclusorio. El pedido lo realizó a través de mensajes y audios de whatsapp.

Ramírez Portillo transportó la encomienda, consistente en yogur, harina y menudencias, que además contenía en forma oculta 28 gramos de cocaína, sin que el mismo sepa el contenido.

Tras descubrirse el hecho, inicialmente la Fiscalía imputó a Jorge Daniel Ramírez por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes e intento de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión. En prosecución de la investigación, se confirmó que el recluso al que iba dirigido la droga es Hernando Guzmán Orué, quien igualmente fue procesado.

Deja un comentario

WhatsApp chat