SUCESOS POLICIALES

INTERCEPTAN GRAN CARGAMENTO DE MARIHUANA

ITAPÚA (Enviado Especial) Un camión que transportaba varias toneladas de marihuana fue interceptado por agentes de la Senad en el.distrito de María Auxiliadora. Hay 3 personas detenidas, el fiscal Enrique Díaz dispuso el traslado de la carga y de los detenidos a Encarnación para el pesaje y análisis de rigor. Entre los detenidos hay un ujier del Juzgado de La Paz, Itapúa que iba como puntero, conforme informaron los intervinientes.

Los detenidos son: Óscar Sanabria Cabral (39), chofer del camión, César Flor Silva (33), ujier del Juzgado de la ciudad de La Paz, departamento de Itapúa, y Jorge René Franco Sosa (40).

Fuente: SENAD Paraguay.

 

ADICTO AGREDÍA SISTEMÁTICAMENTE A SU MAMÁ

HERNANDARIS (Enviado Especial) Agentes de la comisaría 5° de Hernandarias detuvieron anoche a un hombre, presunto adicto a las drogas por maltratar verbal y físicamente a su propia madre. Sucedió en una vivienda ubicada en el barrio San Ramón.

El detenido es Juan Carlos Cristaldo (30), con antecedentes por violencia familiar y la víctima Tomasa Figueredo Jara (64).

La mujer ya no aguantó las agresiones y llamó a la Policía, dijo que el agresor siempre actuó de esa manera y que en el mejor de los casos destruye objetos de la casa.

Los agentes trasladaron al detenido a la dependencia policial, quedando a cargo del Ministerio Público.

HALLAN CADÁVER DE UN ADOLESCENTE EN EL RÍO PARANÁ

MAYOR OTAÑO (Enviado Especial) El cadáver de un adolescente, desaparecido desde hace tres días, fue encontrado este miércoles en aguas del río Paraná, en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cuerpo de un adolescente de 16 años en aguas del río Paraná, específicamente en la zona y ciudad de Puerto Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 10:00 de este miércoles.

Según los datos, el adolescente estaba desaparecido en aguas del río Paraná desde el domingo pasado.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaria 19ª de Mayor Otaño, a cargo del oficial inspector Aldo Paredes y personal de la Prefectura Naval, a cargo del suboficial Evento Rolón, jefe del destacamento del Puerto de Mayor Otaño.

Una vez finalizado el procedimiento correspondiente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

El caso

El adolescente desapareció en aguas del río Paraná en la zona del puerto Torocuá, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando se encontraba en compañía de su padre, Irineu Luis Pies, de 40 años, pescando en una canoa que se hundió.

Según el relato brindado por el padre a la Subcomisaría 37ª de la colonia Torocuá, donde realizó su denuncia, estaban pescando en el cauce hídrico, a unos 40 metros de la orilla, sobre la canoa de chapa con un motor instalado.

Explicó que de repente comenzó a entrar agua dentro de la embarcación, por lo que inmediatamente se hundieron y el adolescente desapareció en el agua, mientras que el hombre logró salir hasta la orilla.

Rápidamente pidió ayuda a los pescadores de la zona y a militares que estaban en el sitio, quienes procedieron a una ardua búsqueda.

 

DETIENEN A MUJER QUE COMERCIALIZABA DROGA A JÓVENES

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial)  Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional intervinieron una vivienda y detuvieron a una mujer con 70 dosis de cocaína. El procedimiento fue efectuado este miércoles en el Km 26, lado Acaray, barrio Las Mercedes de esta ciudad.

El allanamiento se hizo a raíz de las quejas de los vecinos que eran constantemente perjudicados por los adictos.

La detenida fue identificada como Martha Medina Gamarra (57 años), en cuyo poder los intervinientes encontraron 39,9 gramos de cocaína dosificadas en 70 moñitos, listos para su comercialización. Igualmente, se incautaron de G. 1.074.000 en billetes de baja denominación, productos de la comercialización de la droga y una escopeta, sin marca visible, con un cartucho sin percutir.

El allanamiento estuvo a cargo del fiscal de turno, Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná.

La intervención se hizo a raíz de la denuncia de vecinos cansados de los hechos de hurtos perpetrados por adictos que frecuentan la vivienda de Medina Gamarra.

Deja un comentario

WhatsApp chat