CONMOCIÓN MUNDIAL

SE SUICIDÓ UN NIÑO DE 12 AÑOS VÍCTIMA DE BULLYNG

INTERNACIONAL (Redacción)  Recientemente en redes sociales se viralizó la triste historia del pequeño Drayke Hatdman luego de que sus padres difundieran las fotos de su familia desconsolada despidiéndose de él en el hospital. El pequeño de sólo 12 años era víctima constante de bullyng en su escuela situación que lo llevó a tomar la terrible decisión de quitarse la vida colgándose de una campera.

Una familia de Utah, Estados Unidos, expresó su profundo dolor y desconsuelo por la dramática muerte de su hijo Drayke Hardman, un nene de 12 años que se suicidó por sufrir bullying.

El menor acabó con su vida el pasado 10 de febrero luego de sufrir acoso escolar durante más de un año por parte de un compañero de clase.

Antes de su muerte, Drayke había vuelto del colegio con un golpe en un ojo, provocado por otro estudiante. Al día siguiente, el nene faltó a la práctica de básquet y fue encontrado en su casa por sus hermanas luego de un intento de suicidio.

Finalmente, el menor murió al otro día tras ser hospitalizado. Sus padres lanzaron una campaña en las redes sociales para concientizar sobre bullying con el hashtag #doitfordrayke (“Hacelo por Drayke”).

A punto de empezar las clases y te quiero pedir un favor, siéntate a dialogar con tu hijo/a al menos unos 5 minutos y explícale que no es motivo de burla ser muy alto o muy bajito, ser gordito o muy flaquito, ser de tez oscura o muy clara, que no tiene nada de malo llevar los mismos zapatos todos los días, explícale que una mochila usada carga los mismos sueños que una mochila con rueditas.

Enséñale por favor, que no excluya a nadie por “ser diferente, pues; todos somos diferentes”  recordale siempre que Todos somos maravillosos , diferentes y al mismo tiempo ÚNICOS y eso es lo que nos hace tan especiales.

Explícale que las burlas duelen y marcan profundamente… y que a la escuela uno se va a APRENDER, NO a COMPETIR  y mucho menos a someter.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat