SUCESOS POLICIALES

ASALTAN A PROPIETARIO DE FERRETERÍA Y ROBAN CERCA DE G. 200 MILLONES

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) Cuatro delincuentes sorprendieron al propietario de la conocida ferretería San Carlos de Presidente Franco, y le despojaron de cerca de G. 200 millones, cheques y documentos varios. El atraco ocurrió ayer alrededor de las 18:20 sobre la Ruta PY07 (exsupercarretera), esquina avenida Guaraní de esa ciudad. La acción de los bandidos quedó, grabada en el circuito cerrado de seguridad de la firma. Luego los marginales abandonaron el auto utilizado para el golpe en inmediaciones de un supermercado ubicado a pocas cuadras del sitio.

Resultó víctima del millonario asalto, José Carlos Ruiz Benítez, de 56 años, domiciliado en la Manzana 12 Lote 9 del Área 5 de la ciudad de Presidente Franco, propietario de la ferretería San Carlos, situada sobre la ruta PY07, esquina con la avenida Guaraní de esa ciudad.

El vídeo de circuito cerrado de seguridad, muestra el momento en que el empresario estaba en la vereda de su local comercial, cuando los bandidos llegaron a bordo de un automóvil Toyota Allex de color plata, del cual descendieron tres sujetos con armas de fuego y tapabocas. Rápidamente lo encañonaron y lo obligaron a entregar todo lo que tenía. Los delincuentes se alzaron con unos USD 26.000 (G. 178.880.000), R$ 3.000 (G. 3.870.000) y G. 5.000.000, totalizando la sideral suma de G. 187.690.000. Asimismo, llevaron hojas de cheques cuyos valores no trascendieron y documentos varios.

Tras lograr su objetivo, los malvivientes se dieron a la fuga y abandonaron el automóvil utilizado para el golpe al costado del supermercado Superseis, ubicado a pocas cuadras del lugar del asalto.

Se trata de un automotor de la marca Toyota Allex, de color plata, año 2003, con matrícula AAGK 527, propiedad Zunilda María González, de 55 años. Denunciado como robado el 19 de enero de 2022 del predio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sede km 7, barrio Don Bosco.

OTRO MILLONARIO GOLPE

Esta misma banda ya había cometido un millonario asalto el pasado 3 de febrero en el km 9 de Ciudad del Este. En esa oportunidad se alzaron con G. 40 millones luego de encañonar a empleados de la distribuidora Brumado S.A.

 

ENFRENTAMIENTO EN ESTANCIA DE YASY CAÑY DEJA UN FALLECIDO Y UN POLICÍA HERIDO

CANINDEYÚ (Enviado Especial) Esta mañana se registró un enfrentamiento entre guardias de una estancia y supuestos sintierras en el distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. El hecho dejó un fallecido y un efectivo policial herido.

Alrededor de la 10:00 horas se registró un enfrentamiento en la estancia “San Marcos”, ubicada en la Colonia Tacuapi del distrito de Yasy Cañy.

El comisario Rubén Llanes, director de Policía de Canindeyú, mencionó al canal GEN que los trabajadores de la estancia estaban realizando un recorrido con acompañamiento de un suboficial cuando fueron atacados a tiros por desconocidos.

Se trata de supuestos campesinos sintierra que efectuaron los disparos desde una zona boscosa al percatarse de la presencia de los peones del establecimiento.

El incidente dejó una persona fallecida. Se trata de un joven de 28 años, de nombre Mateo Vargas, quien se desempeñaba como tractorista en el lugar.

Asimismo, resultó herido el suboficial Osvaldo Vázquez Samudio, quien recibió alrededor de 4 disparos. El mismo se encontraba de vacaciones y estaba acompañando las labores en la estancia donde su hermano trabaja como capataz, según el reporte.

Llanes recordó que en octubre del año pasado ya se había realizado un desalojo en la misma estancia. En aquella ocasión, también fueron baleados por invasores que ingresaron de manera irregular al inmueble, dejando a otro tractorista herido.

“Hay campesinos que siempre crean zozobra en el lugar con armas de fuego”, manifestó a Ñanduti el Comisario Saturnino Bonussi, jefe de la Comisaría 5ta de Curuguaty.

El suboficial fue trasladado de urgencia en un helicóptero hasta Asunción, a fin de recibir asistencia médica especializada en el Hospital Rigoberto Caballero.

HOMBRE MUERE ELECTROCUTADO EN EL ABASTO

ASUNCIÓN (Enviado Especial) El comisario Roberto Mora, jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, en entrevista con Radio 1000, informó que un hombre falleció electrocutado en la madrugada de este viernes, en un local comercial ubicado dentro del Mercado de Abasto de Asunción.

Indicó que la víctima fatal fue identificada como Héctor Daniel Estela, mayor de edad, quien se desempeñaba como empleado de una frutería instalada en el recinto.

El jefe policial reveló que el hombre se encontraba desnudo al momento en que se produzco el hallazgo de su cuerpo sin vida, por lo que se presume que este salió de la ducha y estando mojado intentó conectar un artefacto electrónico.

MOTOCICLISTA FALLECIÓ TRAS

COLISIÓN FRONTAL CON CAMIONETA

MINGA GUAZU (Enviado Especial) Un motociclista falleció de forma trágica luego de colisionar frontalmente contra una camioneta. El choque se produjo cuando intentó adelantarse de forma imprudente a un vehículo que iba en su frente y que disminuyó la velocidad por causa de un reductor. Posteriormente, vecinos de la zona organizaron una manifestación por causa de los constantes accidentes que ocurren en el lugar. El percance con saldo fatal se registró el jueves a las 5:40 horas en el Km 242,5 de la ruta PY 06.

La Policía Nacional reportó el accidente rutero en el cual dejó de existir Eligio Alberto Cabrera Martínez (47), que residía en vida en el distrito de San Cristóbal. Su muerte se produjo de forma instantánea a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió, especialmente en la cabeza. Al momento del accidente el finado se encontraba al mando de una motocicleta Leopard 110cc, sin chapa.

Acorde a los datos recogidos por los policías, Cabrera circulaba en dirección sur detrás de un automóvil que en el citado tramo disminuyó la velocidad para cruzar un reductor tipo despertador. En ese momento ingresó al carril contrario para adelantarse y salió al paso de una camioneta Volkswagen Amarok conducida por el brasileño Vanderlei Hauschild (43), provocando la colisión que le terminó costando la vida.

MANIFESTACIÓN

Horas después del percance fatal unos 20 vecinos del lugar se manifestaron al costado de la ruta PY 06, exigiendo a las autoridades la colocación de más reductores de velocidad en el lugar. Los pobladores indicaron que constantemente ocurren accidentes fatales en el mismo tramo y que representa un peligro para los que utilizan la vía.

Deja un comentario

WhatsApp chat