PERO EL DIRECTOR NADA SABE

FISCALIZADORES ADUANEROS CON EL RAYBAN HÛ PUESTO

 

CIUDAD DEL ESTE (aduana & finanzas, por Redacción) siguió relatando el director de Aduanas en la entrevista con el Grupo Vierci que algo similar ha de estar pasando por el caso de Argentina y con la bajante del rio es un hilo nada más  se tumban los puentes se vuelven a hacer los puentes y hay que reconocer nuestra debilidad en los controles. Tenemos dos ejemplos en zona primaria que son los puestos fronterizos y zonas secundarias que es la del control rutero. Pocos saben pero teníamos 27 personas para zonas secundarias sumado a ellos algunos policías hoy después de algunos salpicones quedamos 20 personas. Necesitamos por lo menos 100 nuevos funcionarios y todo tiene que ver hay que estar interconectados cuando uno presenta un presupuesto al congreso necesito remuneración extraordinaria porque obviamente nosotros tenemos horario de MERCOSUR.

Necesitamos movilizar gente fuera del horario y te cortan, entonces no podes traer más gente nueva y tampoco podes hacerles trabajar más tiempo. Además la Aduana no es la única que controla, está la policía, delitos económicos, la marina, Senave, Senac, Senacsa y necesariamente necesitamos unirnos todos porque ante una tremenda frontera que tenemos con estos países que estamos interactuando permanentemente, necesitamos! así como decían los compañeros, si el COVID les generó temor y eso redujo el contrabando debería de generar temor la sanción, es decir,  el que se acabe la impunidad, que haya gente presa y si existe ese temor también  obviamente la gente se va a frenar, es lo que relató Julio Fernández el Director de Aduanas.

 La ciudadanía pregunta al Director de Aduanas cómo es posible combatir el contrabando si funcionarios con altos cargos, administradores, vienen a CDE y se enriquecen de un día para el otro, cómo es posible que el propio director Julio Fernández fue acusado de vender cargas incautadas del libanés Ahmad Khalil Chams, e incluso fue denunciado por un senador, Martín Arévalos de que hubo malas intenciones del Director de Aduanas, sin embargo las 25 preguntas que se le deberían hacer a Julio Fernández en el parlamento quedaron en el oparei por intervención del Presidente de la Republica, por algún motivo $$erá. Entonces de que vale pedir presupuesto para que 100 funcionarios más sean nombrados o contratados si el 99% de los funcionarios Aduaneros en los puestos de control oñembolente hû para fingir que no ven nada y al día siguiente ya son ricos ilícitos como hay varios que ya se les publicó, ya se les denuncio pero la fiscalía no actualiza todavía los expedientes, entonces este señor miente, así como dijo el libanés. Todo esto y mucho más, medios masivos conocen, el pueblo conoce, los propios senadores y diputados saben de los maletines que llegan a la corona pero qué van a hacer si estamos en un país donde todo se puede, y estamos en un país donde el que se atreve a contar y a publicar es perseguido. Verdad señor caradura tartufo “honorable” Julio?

 Es realmente lamentable que este director de Aduanas no tenga gua’u conocimiento de lo que sucede en la propia institución que él dirige supuestamente, porque según fuentes es el propio presidente quien le da el rotero (guión). Peo bueno, el presidente es el que manda, tiene que cumplir orden. Por eso él no ve lo que ocurre con algunos de sus aduaneros, como el conocido duende Aldo González, el que se arregló el asterisco Leonor Fleitas, Alcides Brizuela, Coco Valdovinos, y otros aduaneros que en esta plena pandemia quedaron más ricos de lo que ya eran.

 Y la pregunta es ladronde sacaron la guita para el enriquecimiento ilícito señores administradores y funcionarios de Aduana en plena pandemia donde supuestamente el contrabando disminuyó?

De quién era el dinero que desapareció de la oficina de administración de Guillermo Lemir en la Aduana del Aeropuerto Guaraní? Los 50mil Us$?? Donde este salió a defender a capa y espada “ yo soy honesto porque soy evangélico en una de sus declaraciones a noticias del este, sorpresa para muchos, Qué tiene que ver la honestidad con la religión? Y bueno, señor Julio, hay muchas cosas que vas a tener que contar y pagar ante la sociedad cuando te vayas del cargo, no vas a ser eterno ni tampoco tu presidente.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat