DE MAL EN PEOR !!!

MILICOS DEL TERROR, VIOLADORES Y CRIMEN ORGANIZADO 

ASUNCIÓN (Nacionales, Redacción) Cada vez más aborrecibles los uniformados de la Armada Nacional, recientemente salió por fin la condena de los nueve militares violadores que se organizaron para ultrajar a una menor de 13 años, crimen que ocurrió en el año 2018 en el predio de la Armada, y ayer sale a la luz los rostros de tres militares señalados como los que vendieron las armas de la DIMABEL al crimen organizado. Es aberrante la situación nacional donde no tenemos una sola institución que no esté plagada de corruptos y delincuentes.

Inédita condena a uniformados por abuso grupal. Darán de baja a los milicos, aparte de pasar 17 y 15 años en la cárcel. Conversaciones y fotos: esas fueron las pruebas más contundentes que la Fiscalía consiguió contra nueve agentes de la Armada Nacional, involucrados en el abuso sexual grupal de una niña de 13 años.

Luego de tres años y dos meses de una larga espera, los familiares de la menor obtuvieron justicia, al conocerse el sábado la sentencia. Los magistrados Jesús Riera, Pablo Mendoza y Fabián Weinsense les castigaron con 17 y 15 años de prisión.

Al frente de la investigación estuvo la fiscal Alejandra Savorgnan. El caso ocurrido el 6 de agosto del año 2018, salió a la luz al filtrarse un video donde se observaba una farra organizada en el predio de la Armada.

En aquel tiempo se incautaron 65 celulares y la pericia de estos fue justamente la que ayudó a identificar a los autores: Cristian de Jesús Asunción Saucedo, Miguel Vargas, Marcos Delfino, José Ferreira, Carlos Machuca, Ángel Insaurralde, Jonathan Valenzuela y Kevin Fernández.

Ellos fueron condenados a 15 años de prisión. La condena más alta recibió el suboficial Héctor Rodolfo Morel Benítez, porque estaba a cargo del pelotón.

Durante el juicio, los fiscales presentaron la reconstrucción de conversaciones mantenidas por los involucrados antes, durante y después del hecho, que fueron recuperadas de los celulares tras ser eliminadas.

“Traigan condones”, “no se olviden de los colchones”, se leía en algunas de ellas cuando organizaban el abuso sexual, donde llevaron bajo engaño a la adolescente. Posterior a que el caso salió a la luz pública, ordenaron “eliminar todas las pruebas”.

Por si todo esto fuera poco, los abogados tuvieron acceso a imágenes fotográficas y videos que también fueron borrados.

En una de las fotos se observa claramente a los 9 hoy condenados alrededor de la víctima, que estaba desnuda. También se notó que la nena fue drogada antes del abuso. La víctima pudo también reconocer en cámara Gessel a todos ellos. Según el informe psicológico, quedó muy afectada.

Nueve ligarán la baja deshonrosa

Los condenados son dos suboficiales y cinco conscriptos. El capitán Rubén Rodríguez, asesor jurídico de la Armada dijo a EXTRA que recién cuando la condena sea firme, los militares serán dados de baja deshonrosa y los otros serán eliminados del Servicio Militar Obligatorio. También había otros cinco suboficiales que fueron absueltos: Heriberto Chávez, Ronald Arrúa, José María Cáceres, Édgar Coronel de León y Rafael Martínez Britos. Ellos fueron liberados inmediatamente.

Detienen a tres militares por venta de armas de Dimabel

Un operativo de la Fiscalía y de la Policía Nacional realizó tres allanamientos en simultáneo y fueron detenidos tres militares. Uno de los allanamientos se registró en la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y los otros dos fueron en viviendas particulares. En ese contexto, resultaron detenidos tres suboficiales identificados como: Rodrigo Eugenio Arrúa Moreno, Octavio Arrúa Giménez y Milciades Miranda Cáceres.

De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos tendrían responsabilidad directa sobre el resguardo del depósito de armas de la institución. Según los antecedentes, del referido depósito desaparecieron armas que tenían que estar bajo custodia militar y que se incautaron en poder del Comando Vermelho, sin embargo, se hallaron en otro procedimiento, pese a que las mismas debían estar bajo resguardo.

Ante esto se solicitó la verificación de las armas, y se constataron faltantes e incluso adulteraciones. El fiscal Marcelo Pecci refirió que se realizaron controles exhaustivos y que el resultado fue impactante, debido a que se detectaron no solo faltantes, sino que incluso algunas armas fueron “carneadas”. “Tenemos partes del sistema de disparo que ya no están ensamblados, han remitido armas pertenecientes a otras causas, inclusive fusiles que son de uso privativo del órgano de seguridad del Estado”, agregó de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Deja un comentario

WhatsApp chat