EL PAÍS DE LOS AMIGOS

LA REALIDAD DE MUCHOS UNIVERSITARIOS EN PARAGUAY

CIUDAD DEL ESTE (Realidad social)  Siempre escuchamos decir que Paraguay es el país de los amigos, esto hace referencia a que son muy pocas las personas que logran salir adelante por méritos propios, sino que la mayoría es apoyada por algún padrino que le consigue trabajo tanto en el sector público como privado, o bien como son los payasos, los que aparecen humillándose de alguna forma en redes sociales los que consiguen buenos puestos,  y también la hipocresía de querer ayudar supuestamente a los delincuentes y se les da chance de trabajar cuando en realidad ni se merecen, ni procuran. Queremos compartir con ustedes el pesar de una joven que eligió la carrera de Criminalística y que hasta hoy no ha podido trabajar en su profesión, queremos recalcar que esto no se da solo en las profesiones nuevas, sino que vemos a muchos abogados, ingenieros, contadores, trabajando de cajeros en el súper o algún otro puesto totalmente lejano a la profesión que tienen por la cual tanto se esforzaron y culminaron una carrera.

La joven Edith Riveros publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Quiero recomendar a los jóvenes que no elijan una “CARRERA INNOVADORA” porque no hay campo laboral, sobre todo si no tenés contactos. Lastimosamente a mí “nadie me habló” por eso yo les digo ahora, es una pérdida de tiempo y dinero, 5 años estudié la carrera de Criminalística, gasté 24.425.950, en exámenes parciales, ordinarios, campos de práctica, cuotas mensuales, campamentos, congresos, título universitario, etc. (Y eso que no pude asistir a todos, y tampoco es una de las carreras más costosas, ¡porque hay más costosas claro!) y para qué? No me ha servido absolutamente de nada, porque no encuentro trabajo, en la POLICÍA hay luego CRIMINALISTAS dicen, pero en la Facultad, la mayoría de docentes son policías también, quienes enseñan.

(Para comer plata no más se hizo la carrera prácticamente). “Te va servir si tenés capital para abrir tu propia consultora”.

Ahora, a 2 años de haber recibido mi título pienso, si hubiera invertido ese dinero en un negocio propio, otra hubiera sido mi historia…

Total acá en Paraguay tenés que ir a “robar” no más cervezas para hacerte famoso y que el día de mañana te contraten de panelista o lo que sea en la televisión, o tenés que robar vaqueros en el mercado 4 para después trabajar en la Muni, sinvergüenza tenés que ser legalmente si querés trabajar bien. NO TE SIRVE DE NADA ESTUDIAR Y SER TITULADO, porque al final te van a ofrecer trabajar en supermercados 12 hs, por sueldo miserable, horarios rotativos y fines de semana. Bravo para mi país”, compartir

Deja un comentario

WhatsApp chat