SUCESOS POLICIALES

HALLAN CADÁVER DE UN HOMBRE EN HOTEL

CAAGUAZÚ (Enviado especial) El cadáver de un hombre fue hallado sin vida este lunes en una de las habitaciones del Hotel Tajy de Caaguazú, ubicado en el km 177, de la Ruta Py 02, Barrio San Francisco de Caaguazú.

Se trata de Juan Rodrigo Rojas Franco (21), domiciliado en vida en el Barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, quien fue hallado ya sin signos de vida en el interior de una de las habitaciones del citado hotel. Por orden fiscal también fue detenido la persona que se encontraba acompañadolo en el momento Lucas Anael Scavone Maidana (21).

Según los datos policiales, fueron alertados por el gerente del hotel, encontrando el cuerpo del hombre en posición decúbito dorsal en el piso con vestimenta (remera manga corta color negro y pantalón de color negro, sin calzados), y según lo manifestado por el acompañante de la víctima fatal Lucas Scavone, que desde las 10:00 horas de la mañana del domingo, estaban ocupando la habitación, donde estaban ya descansando, y siendo las 01:00 horas aproximadamente de hoy lunes se levanta de la cama Juan Rodrigo Rojas y empieza a descontrolarse intentando dañar los muebles.

Tras el hecho, se apersonó en la habitación el gerente del hotel, personal de seguridad y uno de los clientes, de Nacionalidad Brasileña, domiciliado en la ciudad de Asunción, para intentar controlarle al mismo, en ese momento el hombre tuvo convulsión desvaneciéndose en el piso, por lo que solicitaron ayuda de paramédicos acudiendo al lugar personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Caaguazú, quienes al llegar al lugar, constataron que la persona ya se encontraba sin signos de vida.

En el lugar fueron presentes el Agente fiscal de turno Abg. Rita Prieto, de la sección criminalística, y el Médico Forense Dr. Fernando Ortiz, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte INFARTO AGUDO MIOCARDO.

 

MÚLTIPLE ACCIDENTE DEJA VARIOS HERIDOS.

LUQUE (Enviado Especial) Un múltiple accidente de tránsito se registró este domingo sobre la Autopista en la ciudad de Luque, dejó tres heridos y seis vehículos afectados.

El hecho se registró alrededor de las 17.00 de este domingo sobre la avenida Autopista de Luque, en inmediaciones de la Conmebol, cuando un transporte escolar perdió el control e impactó contra al menos cinco vehículos estacionados frente a un local.

Los bomberos de la 4° compañía de Luque informaron que estuvieron brindando apoyo en la zona y que dos de los tres heridos fueron derivados al Hospital General de Luque.

Los testigos mencionaron que el transporte escolar circulaba a alta velocidad y que perdió el control en la curva, por lo que terminó colisionando contra los demás vehículos, todas camionetas lujosas.

El conductor del transporte escolar será sometido a la prueba de alcoholemia, con el objetivo de descartar que haya estado manejando bajo los efectos del alcohol.

El chofer manifestó que una motocicleta le salió en frente y que por esa razón terminó perdiendo el control.

Afortunadamente, no hay víctimas fatales que lamentar, ya que podía haber sido una tragedia, debido a la que en la zona muchas personas caminan o salen a andar en bicicletas.

 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON DERIVACIÓN FATAL

CAPIIBARY (Enviado Especial) Siendo las 18:00 aproximadamente se tuvo conocimiento de un supuesto hecho de accidente de tránsito sobre la Ruta Py 03 y Calle Santo Domingo, donde acudieron Personal de Patrulla a bordo de la M-171 a cargo del Sub Jefe de la comisaría 17 de Capiibary Ysmael González con personal disponible a fin de verificar, una vez en el lugar divisaron dos vehículos al costado derecho de la referida Ruta uno de la marca Mercedes Benz, , modelo 1935/1995, Tipo Tracto Camión, con acoplado de la marca Metalúrgica René, guiado por Luis Anibal Rojas Mendoza (25) domiciliado en Tebicuary, Guairá y otro de la marca Toyota , modelo Fun Cargo guiado por quien en vida fuera Pablino Chena González (51), taxista, domiciliado en el Conjunto Habitacional 1º de Marzo de la Calle 3 de Noviembre lado Oeste, de Capiibary, ambos vehículos involucrados en el percance registraron con daños materiales varios en la parte frontal, el conductor del vehículo de gran porte manifestó a los intervinientes que luego del choque bajó de su camión y se percató de que el conductor del automóvil falleció de manera instantánea y se fue hasta una vivienda que está cerca del lugar del hecho por temor a la represalia de parte de familiares. Una vez que se constituyeron en el lugar los intervinientes acudió contó que circulaba sobre la Ruta PY03 con dirección de Norte a Sur, mientras que el automovilista circulaba en la dirección opuesta y en un momento dado salió a su carril, donde realizo una frenada brusca a fin de evitar el choque pero ya no pudo parar la marcha por lo que se produjo el choque frontal.

Los intervinientes trasladaron hasta la sede de esta comisaría al conductor del camión de gran porte, seguidamente se dio participación al Ministerio Público al Asistente Fiscal Francisco Sanabria, al Médico Forense del Ministerio Público, y al Perito Criminalística de la Policía Nacional, para el procedimiento de rigor.

 

EMPLEADO INFIEL QUISO AVIVARSE Y TERMINÓ PRESO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El empleado de un local de cobranzas se gastó unos cuantos millones de su lugar de trabajo y al no saber cómo justificar decidió inventar un supuesto asalto. Pero su falta de experiencia lo terminó delatando, ya que los policías encontraron en el local dos teléfonos que supuestamente también fueron robados en el atraco. Ante el hallazgo de las evidencias no tuvo de otra que confesar el autogolpe. La aprehensión del aprendiz de ladrón se produjo el sábado a las 11 horas en el barrio 23 de Octubre.

El que terminó dentro de una celda por querer pasarse de vivo es Francisco Javier Velázquez Espínola (34), empleado de la boca de cobranzas RBA, quien denunció ante la subcomisaría 4ta que fue víctima de un supuesto asalto y robo de unos G. 14 millones y dos teléfonos celulares. El atraco supuestamente fue perpetrado por un desconocido de constitución física delgada, estatura alta y tez morena, que portaba un arma de fuego.

En su denuncia Velázquez mencionó a los policías que el supuesto asaltante lo intimó con un arma de fuego y se apoderó de la recaudación del día. Posteriormente los investigadores se constituyeron en el lugar para hablar con la propietaria y buscar alguna pista que pueda ayudar a identificar al autor del asalto. Pero llamativamente encontraron en el basurero los dos teléfonos celulares que fueron robados e inmediatamente sospecharon de una denuncia falsa.

Al cuestionar a Velázquez qué hacían los celulares en el local comercial, el mismo terminó confesando que no existió ningún asalto. Contó que ya había gastado el dinero de su patrona en ocasiones anteriores y que el monto fue aumentando. Antes que el millonario faltante sea descubierto y no tenga cómo justificarse, decidió inventar un supuesto atraco como posible salida. Ante la confesión el empleado infiel quedó preso por disposición de la fiscal de turno Carolina Rosa Gadea

Deja un comentario

WhatsApp chat