PRIETO DERROTÓ A COLORADOS DE FORMA AVASALLADORA

RENACE LA LUZ DE ESPERANZA CON UN JOVEN POLÍTICO EN CIUDAD DEL ESTE

CIUDAD DEL ESTE (elecciones 2021, por Carlos Roa) Se dio lo que más de la mitad de la población esteña venía pensando, que ya era hora de poner en plan el cambio en nuestro país. Fue realmente contundente y avasalladora la victoria de este joven que un día dijo basta a los grandes sinvergüenzas de la política, que siempre avasallaron con sus saqueos, robos, sobrefacturaciones, viviendo de la política y no como dice la expresión de la palabra política, que es la Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. Y fue así como este joven visionario de la política, con un equipo excelente de colaboradores, que hoy serán concejales municipales, ha podido derrotar a poderosas estructuras del partido colorado y del partido liberal. Realmente un mérito muy grande e importante que nos deja esperanzados de que la ciudadanía finalmente aprendió a votar y ya sabe en quiénes depositar su confianza para vivir tiempos mejores.

Con el resultado de las elecciones en Ciudad del Este queda en evidencia que Miguel Prieto es el real opositor al Partido Colorado en la capital departamental y como el  “sepulturero” del PLRA, ya que este partido está casi extinto en la ciudad, al menos, en lo que respecta a su fuerza electoral para la Intendencia. No caben dudas que con este aplastante triunfo, el joven político esteño se abre nuevos caminos y podría inclusive aspirar a cargos de mayor preponderancia a nivel departamental e, incluso, nacional, de proponérselo.

Miguel Prieto, obtuvo más de 81 mil votos, doblando al segundo colocado, el colorado Ulises Quintana, quien quedó con 35 mil votos. En tercer puesto se ubicó el liberal Iván Airaldi, con apenas el 3% de la preferencia del electorado. Y no se puede cuestionar la calidad de los adversarios, ya que Quintana se impuso por buen margen en su interna y llevando el excelente perfil de Iván Airaldi, respetado profesional en el Este del país. Así como en 2019 había derrotado al entonces concejal departamental Wilberto Cabañas, nuevamente Prieto dio el batacazo, con méritos propios e incluso factores adversos importantes, como ser la estructura del Partido Colorado, el evidente apoyo de la “billetera” del expresidente Horacio Cartes y los ataques despiadados de algunos sectores de los medios liderados por barba blanca Guerin y su soplanucas Nelson, quien logró que su hijo el poroto Ernesto sea concejal.

Pero en síntesis, este es el resultado no de una casualidad, sino de un trabajo bien hecho en estos dos años de gestión municipal y ya antes, como concejal municipal, Prieto demostró ser el menos peor en el cargo y ahora encara de nuevo cuatro años de gestión al frente de la comuna esteña. Esperamos que todo le vaya bien y que en las próximas candidaturas busque un peldaño mayor que un lord, quién sabe no pueda llegar a ocupar la presidencia de la República.

Deja un comentario

WhatsApp chat