SUCESOS POLICIALES

FEMINICIDIO: VÍCTIMA ANTES DE MORIR DIJO QUE SU PAREJA LA TORTURÓ

CARAGUATAY (Enviado Especial) La mujer fue maniatada a su cama y torturada brutalmente por más de 15 horas por sus agresores. Víctima era prima del intendente de esta ciudad del departamento de Cordillera.

“Ramón me jugó todo mal”, fueron algunas de las pocas palabras que Lidia Mercedes Añazco Ovelar dijo antes de quedar inconsciente. La mujer de 41 años estuvo por más de 15 horas maniatada a su cama y su hijo de 11 añitos fue quien la encontró así.

Estaba tapada con una sábana y tenía golpes en todo el cuerpo. Lidia fue brutalmente torturada y los responsables intentaron matarla con un golpe en la cabeza, algo que la dejó agonizando. Se presume que usaron un palo que la mujer utilizaba para trancar la puerta.

El ataque ocurrió en la noche del viernes 13 de agosto en la vivienda de la víctima, ubicada en la Compañía Teniente González de Caraguatay, Departamento de Cordillera.

Su muerte se produjo el miércoles 18 de agosto en el Hospital de Itauguá. Por el caso está detenido su exconcubino, identificado como Ramón Aquino Giménez, de 37 años. Fue imputado por feminicidio, así como también su vecino, Simón Pérez, de 43 años. Se cree que otras tres personas más participaron de la mortal agresión.

El comisario Darío Escobar, jefe de la comisaría 5ta. de Caraguatay, dijo a EXTRA que su hermana hizo la denuncia el domingo 15. “Se calló nomás ella, no denunció antes y tampoco llamó a nadie. La víctima empeoró el sábado a la tarde y ahí recién le llamó a los bomberos”, contó.

La fiscala Lucía González descartó que la víctima haya sido abusada sexualmente. Hasta el momento desconoce el motivo del crimen, pero confirmó que fue golpeada con mucha brutalidad. “Antes de que empeore le llegó a contar a su hermana quién le golpeó, tiene escoriaciones y hundimiento detrás de la cabeza, eso fue lo que le produjo la muerte”, refirió la agente.

Aquino Giménez y Pérez dijeron ser inocentes y se abstuvieron de declarar. El hijo de la fallecida, Luis Añazco, de 21 años, dijo que su madre dejó huérfanos a dos niños más.

El joven mencionó que hace dos meses la mujer fue víctima de intento de violación por parte de dos hombres que siguen en

libertad. “Nosotros que- remos que ese caso se abra otra vez, porque se hizo la denuncia, eso es lo que pedimos ahora”, declaró. La hoy finada era prima del intendente de Caraguatay, Juan Blas Añazco Medina.

Agustina Añazco, hermana de la víctima, dijo que la mujer sí fue abusada sexualmente, poniendo el duda la versión de la Fiscalía. La allegada dijo que Lidia estaba semidesnuda.

 

 

DETIENEN A HOMBRE TRAS ABUSAR DE SU HIJASTRA DE 7 AÑOS

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Un hombre de 45 años fue detenido en el barrio Fátima de la ciudad de Concepción tras abusar de su hijastra de tan solo 7 años. El mismo aprovechaba la ausencia de la madre para someter sexualmente a la pequeña.

La madre (de 27 años de edad) de la menor afectada (una niña de 7 años de edad), denunció el hecho en la comisaría del barrio San Antonio, la misma refiere que sus vecinos (en ausencia de ella), escucharon el domingo en horas de la noche, cuando la niña estaba llorando y que por tal razón fueron a verificar.

Los vecinos visualizaron que el concubino de la mujer estaba manoseando y practicando sexo oral a la niña, el acto fue grabado por un vecino en su celular y luego le mostró a la madre.

La denunciante expresó además que los vecinos le dijeron que habían sospechado de su cónyuge desde un tiempo atrás, ya que casi todas las noches la menor suele llorar. Tras la denuncia, personal de patrulla acudió hasta la referida vivienda, procediendo a la aprehensión del supuesto autor denunciado.

El aprehendido se encuentra en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, a disposición de la Justicia Ordinaria. La denuncia y la mencionada grabación en video, fueron remitidas al Ministerio Público.

Mayores detalles del caso y el nombre del procesado se omiten para evitar la identificación de la víctima, así como establece la Fuente Concepcecion al Día

 

DETECTARON DROGAS DENTRO DE MICROONDAS

AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI – Agentes Especiales de la SENAD con apoyo de canes detectores de drogas, olfatearon algo raro por un paquete procedente de Oregon con destino a Ciudad del Este . Los agentes procedieron a abrir el objeto. Dentro había un horno microondas con 6 paquetes de marihuana tipo hachís, cuyo peso total fue de 3 Kilos 182 Gramos.

 

MUJER HIZO CORRER DE SU NEGOCIO A UN ASALTANTE

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Sacó una pistola de juguete y ella le enfrentó a sopapos. Señaló que solamente actuó según sus impulsos.

Karina Pukall Alarcón solo pensó en defender a su mamá cuando el sábado se enfrentó al delincuente que ingresó al negocio familiar en Encarnación.

A las 18:45, en su farmacia del barrio Itá Paso, ingresó un hombre que usaba campera negra, kepis y tapabocas. Pidió paracetamol.

“¿En qué presentación?”, preguntó la mamá de Karina. El hombre le respondió: “en gotas”.

En ese momento la joven se levantó de la silla para ir a buscar el remedio de la parte de atrás del negocio, pero su mamá le indicó: “no, ahí nomás está”.

Karina se colocó frente a su madre para buscar el producto y en ese momento el hombre pasó del otro lado del mostrador.

“El tipo entró hacia nosotras y lo primero que pensé fue que era un conocido de mamá que le iba a saludar, pero cuando dijo: ‘¡silencio, silencio, esto es un asalto, la plata dónde está!’ Yo comencé a gritar”, señaló la chica.

En el video del circuito cerrado se ve que el malevo sacó un pistola del bolsillo de su campera y se acercó violentamente a Karina. Ella le propinó un golpe en la cara y ambos forcejearon. La joven logró empujarlo usando toda la fuerza de su cuerpo y luego el malhechor salió corriendo.

En la huida, la valiente trabajadora le arrojó un paquete que estaba en su alcance.

“Gracias a Dios le hice caso a mi mamá, que me dijo ahí está (el paracetamol) y no la dejé sola. Sentí mucha rabia y miedo porque ella se quedó sin reaccionar”, expresó Pukall.

La joven señaló que cuando vio la pistola notó que era de juguete, pero que no planeó reaccionar de esa manera, fue algo del momento.

Madre e hija salieron detrás del sujeto y observaron que tenía un cómplice, que lo esperaba a bordo de una moto.

Sospechan que ya estuvieron mironeando la zona, porque el motociclista se quedó justo donde la cámara de seguridad no llega. Los vecinos se reunieron para buscar maneras de reforzar la seguridad.

Deja un comentario

WhatsApp chat