SUCESOS POLICIALES

AGENTES DE CRIMEN ORGANIZADO RAPTARON  A UN HOMBRE Y EXIGIERON MILLONARIO PAGO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Dos agentes policiales de Crimen Organizado de la Policía Nacional, y dos personas civiles pero que también se hicieron pasar por uniformados interceptaron a un hombre, a quien a punta de arma lo alzaron en un vehículo de la institución policial. Al mismo lo acusaron directamente de ser traficante de drogas y armas, y para su liberación le exigieron el pago de una millonaria suma. El caso ya está siendo manejado por los altos jefes policiales e incluso ya llegó a los estrados judiciales, pues el afectado está solicitando un habeas corpus. Como responsable de la unidad en Ciudad del Este está el subcomisario Derlis Salomón Spaini. Una vez más la mafia policial está operando con todo en la frontera.

Según los datos, el pasado 22 de mayo, los efectivos de Crimen Organizado, a bordo de una camioneta Isuzu de color blanco, interceptaron al hombre reconocido con las iniciales S. R. D. G. A empellones lo bajaron de su vehículo y directamente lo llevaron al barrio Remansito, donde funciona la unidad policial, en una casa que pertenecía al presunto narco Reinaldo Javier Cabaña, más conocido como “Cucho”.

Desde un primer momento comenzaron a acusar al hombre de ser traficante de drogas y armas, mencionándole que supuestamente tenía orden de captura en el Brasil y comenzaron a extorsionarle, exigiéndole el pago de una millonaria suma.

Al momento del procedimiento, los policías se presentaron como agentes de Inteligencia de la Dirección de Policía del Alto Paraná, pero luego fueron cambiaron de versión y dijeron pertenecer al grupo de Investigación de Delitos. Ya cuando los familiares empezaron a averiguar y confirmar que el hombre no estaba en ninguna de esas dependencias, se presentaron como de agentes de Antisecuestros.

Esta versión incluso en un momento dado fue creíble, pues la versión que tenían es que estaba en una de las viviendas que pertenecía “Kucho”, y verdaderamente antisecuestros también utiliza una vivienda del supuesto narco, pero está ubicada en el Área 1.

Pero posteriormente los jefes policiales enterados de lo ocurrido comenzaron a investigar y pudieron confirmar que los dueños del procedimiento extorsivo eran agentes de Crimen Organizado comandado por el subcomisario Spaini, pero para cuando eso ya habían liberado al hombre, haciéndole firmar un acta de que solamente se trató de una verificación de rutina.

Pero como en el primer operativo no les salió bien su “trabajo” volvieron a intentar hacer lo mismo y montaron de nuevo un procedimiento, solo que esta vez el vehículo no estaba utilizando el hombre a quien con anterioridad habían demorado, sí estaba al mando su esposa.

Esto sucedió el pasado 17 de junio, incluso cuando eso al encontrar en el rodado a la pareja a quien estaban buscando, le dejaron un número de celular. El 0976-836-164, que, según los datos policiales, un celular utilizado por un tal “Bola 8”, un civil que es informante de los agentes de Crimen Organizado.

Ante tal situación, el afectado está planteando un habeas corpus preventivo que está siendo tramitado ante el juez Carlos Vera, quien ya inició los procesos legales.

Es más, el mismo magistrado ya remitió un oficio al departamento de Antisecuestros, oficina regional Alto Paraná, solicitando nóminas del personal, libro de novedades e incluso a quién pertenece el número de celular que habían dejado los policías. A nivel policial ya se confirmó que los autores del hecho no fueron agentes de Antisecuestros, Investigaciones ni Inteligencia, y si efectivos de Crimen Organizado.

 

PEATÓN MURIÓ ARROLLADO AL QUERER CRUZAR LA RUTA

JUAN E. O’LEARY (Enviado Especial)  Un sexagenario que pretendía cruzar a pie la transitada ruta PY 02 falleció luego de ser arrollado por una camioneta. La víctima aparentemente no tomó las debidas precauciones y terminó siendo embestida. El percance con saldo fatal se produjo el martes a las 14:30 horas en el Km 252, zona del barrio La Victoria.

La Policía Nacional informó que resultó víctima de arrollamiento el transeúnte Eusebio Ayala Báez (63), cuyo deceso se produjo de forma instantánea por causa de las múltiples lesiones. El peatón fue atropellado por una camioneta Kia al mando de Ludwig Isaak Schellenberg (59).

HOMBRE MATÓ A DOS PRIMOS EN HAMBURGUESERÍA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) La fiscal Liliana Denice Duarte ordenó la detención preventiva del ciudadano Aldo Heriberto Espínola Campuzano (27), quien está sindicado de haber asesinado a dos jóvenes y herido a otro, tras atacarlos presumiblemente a tiros de escopeta. La investigación es por el supuesto hecho punible de Homicidio Doloso.

El doble crimen se produjo el 4 de julio último, a las 23:30 horas aproximadamente, en el local de la hamburguesería “VN”, ubicado en el kilómetro 5,5 Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco.

Resultaron víctimas fatales Adolfo Báez Martínez (28) y Michel Adrián Martínez Rivas (22). Mientras, Wilfrido Báez Martínez (29) sufrió heridas de proyectiles y se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.

Según datos, víctimas y victimario se encontraban en el local gastronómico hasta que en determinado momento iniciaron una discusión por motivos desconocidos. Seguidamente, Espínola Campuzano se retiró del lugar, advirtiendo a sus oponentes ocasionales que regresaría. Efectivamente, al cabo de unos 15 minutos retornó con una escopeta calibre 12mm en mano y comenzó a disparar contra las tres personas, que son familiares entre sí.

Adolfo y Michel fallecieron casi en el acto, al sufrir “shock hipovolémico producido por heridas de proyectiles de arma de fuego”, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Aníbal Duarte. En tanto que Wilfrido fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta el referido nosocomio, donde permanece bajo cuidados médicos.

Tras consumar el ataque, Aldo Espínola inmediatamente abordó su automóvil, de la marca Toyota Premio, de color crema, y huyó del lugar, desconociéndose hasta el momento su paradero. El sujeto registra como último domicilio el kilómetro 6,5 Monday del barrio Santa Inés de Franco. El mismo posee antecedentes penales por Homicidio Doloso en Grado de Tentativa, año 2020, y Robo, en el 2019, según Informática de la Policía Nacional.

 

COBRADOR DE EMPRESA SECUESTRÓ MOTO POR FALTA DE PAGO Y VENDIÓ SIN PERMISO

MINGA PORÁ (Enviado especial)  El cobrador de una conocida empresa fue aprehendido luego de descubrirse que varios meses atrás secuestró una motocicleta por falta de pago y volvió a venderla sin informar nada a la firma. El hecho fue descubierto cuando el anterior dueño fue requerido por algunas cuotas atrasadas y denunció ante la Policía Nacional. El curioso caso se registró el lunes en horas de la tarde en la zona conocida como Lote 9 de este distrito.

El que fue a parar dentro de una celda por querer avivarse es el joven Rodrigo Guerrero (24), con domicilio en San Alberto, quien se desempeñaba como cobrador de la empresa Inverfin. Agentes de la Comisaría 15 lo aprehendieron luego de ser denunciado por apropiación, por parte de Héctor Agüero Acosta (45). Con su aprehensión también se recuperó una motocarga Taiga TL200cc, con chapa 048 AACM.

Según el denunciante, hace siete meses Guerrero secuestró nuevamente la motocarga de su poder por causa de falta de pago. Pero el lunes se comunicaron con él vía telefónica desde la empresa Inverfin, requiriéndole por las cuotas atrasadas de la motocicleta. Tras ser aprehendido, Guerrero confesó que vendió nuevamente el triciclo sin la autorización de la firma.

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat