DELITOS AMBIENTALES A TUTIPLÉ EN ASENTAMIENTO 19 DE AGOSTO

IMPERICIA Y NEGLIGENCIA POLICIAL, FISCAL Y JUDICIAL EN EL NORTE

 

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Nacionales, por enviado especial) Las impericias de las fiscalías, las comisarías y tribunales de nuestro país. El caso recurrente ocurrió en el asentamiento 19 de Agosto de la ciudad de Guayaibi, donde el arrendatario de unas tierras está creando terror entre los vecinos, al trasgredir las leyes ambientales e incluso órdenes judiciales de alejamiento, se trata de un tal Aníbal Romero, presta nombre de unos brasileños propietarios de la finca en cuestión según fuentes, quien días pasados volvió a fumigar, usando secante a mochila, luego con tractor destruyó el cordón de seguridad del Senave, que la Senave en otra ocasión anterior ya prohibió que se realice ese tipo de fumigaciones, sin embargo este individuo hizo lo que quiso, pese a que ya está imputado por el fiscal de Delitos Ambientales de Santa Rosa, Néstor Asunción Narváez Dávalos, existiendo incluso una serie de restricciones por desacato, que no están siendo respetadas por este Romero, quien alega que tiene a la justicia y la policía en el bolsillo ndaje.

Lo simpático es que la abogada de este truhan, una defensora pública una tal Liz Contrera, de Santa Rosa del Aguaray o alrededores, que defiende a este caradura desalmado sinvergüenza como lo conocen en el asentamiento 19 de Agosto. Y el juez habría labrado una orden de restricción e imputación por delitos ambientales, que la abogada defensora pública debía presentar en la comisaría de Guayaibi, y esta al parecer lo guardó en el ropero, porque nunca llegó a la comisaria el papel. La mayoría de los defensores públicos actúan de esta manera, a pesar que ganan 19 millones de guaraníes por no hacer nada.

Y el comisario Edgar Peralta el otro día cuando fueron a pedirle socorro por lo que hacía este señor, incluso amenazando de muerte, este policía no se apersonó en el lugar, diciendo no tener mandato para el efecto. Y según entendemos, es un lupanar la justicia en nuestro país, donde algunos letrados se hacen demasiado letrados y guardan una orden en el ropero, para que el comisario gua´u no actúe.

En síntesis, en una llamada telefónica con el crio. Edgar Peralta, dijo a este medio que se hizo todo lo que se pudo hacer. Él dijo que en 24 horas recién se presentó luego de la presión de lugareños, y si este animal troglodita hubiese disparado a matar contra las  víctimas, seguro iba decir fue sin querer queriendo. Total la mayoría de los policías solo están para otros servicio$$, no para cuidar al pueblo, que paga su sueldo con sus tributos. Según fuentes, esta mañana el abogado de la familia Ojeda presentaría un escrito por desacato también se encuentran en una situación lamentable ya que estos perjudicaron el cultivo de mandioca, maíz, melón y pastos para alimentación de los animales teniendo un perjuicio de casi 50 millones de guaraníes que todavía no fue resarcido por este malhechor.  

Deja un comentario

WhatsApp chat